
La dobladora de rollos es una máquina versátil. La dobladora de rollos Durma HRB-4 ofrece una experiencia precisa. Diseñada para ser eficiente, la HRB-4 es una máquina duradera. Es más versátil, rápida y segura. Además, las dobladoras de rollos Durma HRB-4 requieren menos experiencia del operador. Son ideales para doblar láminas de 3 a 150 mm de espesor y hasta una longitud útil de 8000 mm.
La Durma HRB-4 está diseñada para dar a las placas principalmente formas cilíndricas y cónicas. Estas dobladoras son reconocidas por transformar chapa metálica plana en un cuerpo esférico. Además, pueden producir cuerpos de tubos cónicos y otras formas diversas.

¿Cuáles son las ventajas de la máquina dobladora de rollos Durma HRB-4?
La dobladora de cilindros Durma HRB-4 es robusta, ágil y fácil de usar. Si necesita una máquina versátil, rápida, segura y precisa, encontrará la solución. Sus cuatro rodillos facilitan su uso, en comparación con las dobladoras de cilindros de tres rodillos. Las máquinas Durma HRB-4 dependen menos de la experiencia del operador, lo que le ahorrará tiempo, dinero y energía. Son ideales para doblar chapas de hasta 150 mm de espesor.
- Los rodillos laterales son accionados hidráulicamente por cuatro potentes cilindros hidráulicos. La sincronización entre ellos se logra mediante la medición de codificadores lineales magnéticos de alta sensibilidad; es decir, comandos en un milisegundo de un PLC rápido.
- Cuenta con válvulas de retención de carga de alta precisión. Por lo tanto, no pierde su posición ni siquiera bajo presión extrema.
- Además, cuenta con un rodillo hidráulico inferior de presión ajustable, ubicado sobre el eje de equilibrio de alta resistencia. De esta manera, las láminas de diferentes espesores se compactan sin deformarse.
- En la HRB-4, los rodillos inferior y superior se accionan con el mismo momento. Cuenta con una función de compensación automática. Por lo tanto, las diferencias de velocidad entre ambos rodillos se igualan, evitando así pérdidas de potencia. Gracias a este sistema, las operaciones de plegado se realizan en menos pasos, lo que garantiza un ahorro de tiempo.
- Los potentes frenos hidráulicos impiden que la chapa se deslice hacia atrás. Esto garantiza la seguridad, especialmente durante el precurvado. Se utilizan válvulas de alivio de presión contra sobrecargas. Además, las presiones máximas protegen los motores hidráulicos y otros componentes.
- Gracias a la estructura de carrocería más reforzada y baja, se minimizan las flexiones y torsiones durante las operaciones de plegado. Estas carrocerías más rígidas se unen mediante barras de acero al chasis reforzado para formar una estructura de bastidor resistente.