
La punzonadora es una máquina que se utiliza para aplicar presión a láminas de metal. Se emplea para punzonar, entallar, perforar, ranurar y realizar cortes. Las prensas de punzonado se utilizan para la producción en masa de diversos artículos metálicos, dando forma a la materia prima. Las punzonadoras hidráulicas Durma TP ofrecen tecnología de vanguardia y precisión en el conformado. Con características como su torreta precisa y rápida, sistema hidráulico mejorado y estaciones de indexación automáticas, la punzonadora hidráulica Durma TP produce resultados perfectos.

¿Cuáles son las ventajas de la prensa punzonadora hidráulica Durma TP?
Las punzonadoras hidráulicas Durma TP son excelentes para el procesamiento de láminas de pequeño, mediano y gran formato. Están equipadas con capacidades de punzonado, conformado, roscado y tecnología de ruedas. Cuentan con un bastidor en O con alivio de tensiones. Sus configuraciones de torreta flexibles eliminan la necesidad de ajustes de herramientas. Incorporan uno de los mejores controladores del mercado. Ofrecen un control potente con un software CAD-CAM intuitivo. Además, cuentan con lubricación automática de las piezas móviles, lo que le ahorrará tiempo y mano de obra.
El sistema programable de sujeción de chapa reduce los tiempos de preparación y el índice de desperdicio. La automatización se integra fácilmente para lograr operaciones eficientes y optimizadas, a la vez que aumenta la seguridad del operario y reduce su fatiga.
La velocidad de golpeo del cabezal de punzonado es de 1200 golpes por minuto durante el punzonado y de 3200 golpes por minuto durante el marcado. Además, puede formarse a la misma velocidad de punzonado. El control de la máquina ajusta la velocidad y la posición del recorrido del golpe.
Gracias a su diseño dinámico, permite alcanzar velocidades de 116 m/min en el eje X, 80 m/min en el eje Y y 140 m/min simultáneamente. Además, ofrece una alta aceleración (1,5 g) en todo el rango de funcionamiento sin restricciones.